Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 11-02-2011, 10:31
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Lo de torturar la madera (como llegue a oídos de los movimientos antitortura te enteras), pregunto ignorante de mi , si no sería más fácil en la zona ésta laminar dos contraplacados de 6 mm uno encima del otro. Claro, que si lo puedes conseguir con cortes...

Me gustan más los últimos diseños que los primeros, aunque reconozco que no soy capaz de ver una diferencia significativa entre los dos últimos. Una ventaja añadida de estos cascos más cuadrados, es la de tener más volumen de carga. Piensa que si quieres aspirar a zona de navegación 4 por ejemplo, el equipamiento de seguridad ocupa un volumen nada desdeñable para un barco de esta eslora, por lo que es algo a tener en cuenta. La espuma de flotación también se lleva un espacio...

Me apunto lo de KISS, me ha parecido genial la frase, pero... yo voto por la versión bi-orza, más que nada para no partir por la mitad la cabina con una caja de orza. Puedes tener una "suela" de acero en el fondo más algún tanque de lastre. Una vez vayas montando el puzzle, irás viendo si la combinación elegida te da la estabilidad deseada. Y entonces a seguir dando vueltas a la espiral... La suela de acero puede ser un inconveniente para varar en playa, pero puede darle inercia y aplomo al navegar. Tal vez... una suelita???

Acerca de la cabina, y por un tema de resistencia al mal tiempo, yo eligiría mínima altura aunque suficiente (te llegaron las medidas de mi cabina?), pocas aberturas y bien estudiadas (proveer buena ventilación a barco parado), y buena estanqueidad del conjunto. Ojos de buey pequeños. Lo que no entiendo es cuando hablas de cabinas al estilo clásico o al estilo más moderno...

Saludos
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a astrolabio68 este mensaje:
antoniv (11-02-2011), guillermogefaell (11-02-2011)