Re: Interesante pregunta de PY.
Saludos Cofrades! vuelvo a intervenir en el "tema" con el ánimo de compartir mi experiencia con aquellos que se vayan a presentar al éxamen de PY.
Independientemente de lo que la lógica pueda apuntar, y pensando en el examen, una llamada de seguridad se refiere a elementos que estén en el mar y que pueden poner en peligro la navegación (troncos, contenedores, faro fuera de servicio...etc) y tal y como apuntaba otros Cofrade es luego la Costera la que habitualmente decidirá si transmite dicho aviso al resto de barcos (adicionalmente securite se utilizaría también para avisar de posibles temporales).
El consejo que me dierón en su dia un profesor el cual conoce muy bien todo lo relacionado con la forma de corregir los examens de PY para diferenciar ambas llamadas es el siguiente
-Seguridad; Aviso de todo aquello relacionado con elementos "ajenos" al barco y que pueden poner en peligro la navegación (puede darse la circustancia de que alguien pase por la zona o no)
-Urgencia; llamada de ayuda (o poner de manifiesto una situación) de todo lo relacionado con el barco (el propio barco y sus ocupantes) cuando exista una certeza razonable de que puede haber peligro y por consiguientes en un futuro cercano podrias necesitar auxilio (se puede o no necesitar finalmente este auxilio)
Se que no es muy científico, pero a mi me ayudó.
De verdad si en el examen usais el "Securite" creo que os lo van a poner como respuesta incoerrecta. Saludos. Coronadobx
|