Ver mensaje
Antiguo 11-02-2011, 12:39
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Corrección de alturas medidas con el sextante y la página 387 del Almanaque Náuti

Cita:
Originalmente publicado por juliamadrid Ver mensaje
hola de nuevo,

Gracias por ayudarme con el procivel. No parece que el problema sea ahora de la instalación sino que me pide que instale un fichero gfortran y cuando lo busco resulta que es de pago Si supiera con certeza que ibaa funcionar me plantearia comprarlo pero como rodandolo en windows va bien me cuesta aflojar la pasta

le he echado unas cuantas horas y me ha vencido. Tengo un amigo que ni tiene el gfortran ni ha leido nada y en su mac rueda fenomenal, he intentado meterlo desde el finder como lo tiene el y entonces es cuando me pide el fichero de pago, me va a volver loca este programa

salu2
Julia.
Hola Julia,
No, no, gfortran es un compilador completamente gratuito que se distribuye bajo licencia GNU. Se puede, por tanto, redistribuir de manera completamente legal sin problema alguno. Si lees con cuidado el archivo Leeme que acompaña al Almanaque Procivel verás que hay un enlace del que bajarte el gfortran (repito, de manera completa y legalmente gratis). De hecho, te aconsejo que lo bajes de ese enlace pues es la manera de estar segura que instalas la misma versión que yo he utilizado para compilar el Procivel. Si utilizas otra versión del gfortran puede suceder que las librerias no sean compatibles y no puedas ejecutar el programa.

Saludos,
Tropelio
Citar y responder