Ver mensaje
Antiguo 11-02-2011, 23:14
yulxxx yulxxx esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 228
Recibió 156 Agradecimientos en 53 Mensajes
Predeterminado Re: Pregunta Para Los Capitanes De Yate Que Se Lo Sacaron Por Libre

Cita:
Originalmente publicado por Drago Ver mensaje
En mi opinión todo va a depender de dos cuestiones:
1. Tiempo disponble para estudiar.
2. Nivel de conocimientos de Matemáticas/Fisica e Inglés.
Si se dan las dos condiciones se puede ir con todo a una convocatoria. En caso contrario yo me lo plantearía en dos.

1ª Convocatoria: Astronomía y Navegación, Cálculos de Navegación e Inglés.
2ª Convocatoria: Teoría del Buque, Meteo y Radiocomunicaciones.

De todas formas sin conocerte, es muy difícil darte una opinión fundada. Cada uno se lo plantea en función de sus circunstancias. Pero creo que no hay que plantearse un plazo muy largo a fin de no relajarse y aburrirse al ir a una Convocatoria tras otra.
No obstante es muy importante que puedas acudir a alguien (puede ser este u otro foro), cuando no entiendas algo después de haberlo trabajado.

Ánimo que se puede sacar, no serías el primero.
100% de acuerdo... yo lo planteaba en 2 convocatorias (es posible)... tb hay que contar dónde quieres examinarte, ya que la cosa puede variar..pero en principio....
1- Teroria de navegacion+calculos+radio (en vez de inglés... ya que basicamente las dos primeras son una sola asignatura... para aprobar calculos debes saberte la teoria).
2-Teoria buque+Meteo+ Inglés (las dos primeras, me parecen mas "hueso"...al ingles no hay que temerle.. claro que depende de si sabes algo... o nada..).

De cualquier modo, francamente prefiero estudiar todas las asignaturas a la primera convocatoria, haciendo enfasis en el orden que desees y esto tiene algunas ventajas.
1- El cambio de asignatura y de materia, a veces es relajante y se agradece..
2- Dependiendo del tiempo que le puedas dedicar, puedes aprobar alguna mas que no esperabas y sorprenderte suspendiendo alguna que suponias que debías aprobar... con lo que quedarias en "empate" y no te sobrecargarias en la segunda convocatoria... éste fue mi caso..

Suerte !! y sobre todo... disfruta !! hay algunas partes de extraordinaria belleza en el temario....(las otras...hay que saber llevarlas, como cruz al calvario ..).

Editado por yulxxx en 11-02-2011 a las 23:18.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a yulxxx