buenas a todos y camarero!, a estas horas unos kubatillas pa los que anden por aki
lo primero agradecer a argonauta por compartir sus conocimientos en este master de osmosis (hidrolisis).
Yo tb he aprovechado el invierno para sacar mi embarcacion y bueno tras largas horas de lijado de la primera capa de antifouling, maldiciones

, lijar la segunda capa de antifouling, mas maldiciones

gastar no se ni cuantas lijas, mas capas (jod..r cuantas habra!!

habra que llamar a un minero?)......pues por fin por aki asoma algo de gelcoat! ahora se lo que sentian los buscadores de oro!!!

,bueno a centrarnos, el tema es que ya tengo el casco con el gelcoat al aire

ahora tenia pensado darle un capa nueva de gelcoat epoxy (para reponer lo que se habia gastado al lijar) despues un par (o tres) capas de imprimacion epoxy y finalmente otro par de capas de antifouling.
Segun he leido a argonauta kiero entender que lo que impide que aparezca en la fibra de vidrio la hidrolisis es la capa de gelcoat, no?
en alguna zona tengo algun golpecito con algun tronco,piedra o lo que fuera que ha arrancado un pequeño trocito de fibra (nada importante) y ha quedado la fibra virgen al aire, mi pregunta es,para repararlo, lo indicado seria: lijar bien la zona, secarla, aplicar resina con la fibra, lijar, gelcoat, imprimacion y antifouling no?
Lo que no entiendo es, si el gelcoat hace de protector, en la zona que tengo el golpe deberia tener algo de osmosis, no?
la ultima vez que el barco estuvo en seco fue hace un par de años por lo que supongo que tiempo a tenido para que entrara agua por el golpe,no? (el espesor del casco es considerable)
ya podeis perdonar mis preguntas pero es que desconozco de este mundillo y estoy aprendiendo todo lo que puedo, me hecho a temblar cada vez que pienso que si hago algo mal ahora el año que viene cuando saque de nuevo la embarcacion pueda tener osmosis....

Y vuelta a lijar, a maldecir

,y peor, intentar solucionar lo de la osmosis.
por cierto, como alguien ha preguntado anteriormente, que marcas son las mejores para gelcoat, imprimacion y antofouling?
pues nada me quedo a la espera de vuestro comentarios,
os dejo disfrutando de los kubatillas y cuidadin que luego......