Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2011, 16:14
escat escat esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 140 Agradecimientos en 88 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por astrolabio68 Ver mensaje
Gracias Escat por tus palabras. Efectivamente, la sensación al verlo flotar no puedo explicarla muy bien, por lo que lo dejaremos en sensación "rara"
Por cierto, recuerdas algo del artículo de Watercraft? He leído bastante sobre mi barco, pero nada de Watercraft...
Saludos y gracias
He buscado en que número venía, ya que soy suscriptor y tengo todos los números. Está en el número 29 de los meses de Sept/Oct 2001 de esa revista. És un número totalmente agotado, por lo que lamentablemente no lo encontrarás. Se trata de un Micro construido en Holanda. El artículo es de 5 páginas y describe el diseño, la construcción que hizo el holandés y las modificaciones que introdujo y la forma de navegar. El constructor modificó especialmente las bañeras de popa y proa, ya que las puso un suelo de bañera por encima de la línea de flotación con sendos tubos de cobre como desagüe.
Respecto a la nevagación, literalemnet te traduzco:
"... Micro es maravillosamente estable, incluso con oleaje. El primer rizo es recomendable ponerlo cuando el viento se establece en fuerza 5. Micro ciñe a 45º de ángulo cuando las condiciones de oleaje son benignas. Con fuerte ola en Ijsselmeer, las ceñidas cerradas en prolongadas deben ser evitadas, pues es un barco muy pequeño y ligero para llevar un rumbo tan ceñido al viento (esto es mío, como cualquier barco pequeño). En cualquier otro rumbo el rendimiento es una maravilla y apenas le afecta el oleaje, rodando libremente. Las viradas y trasluchadas son extremadamente fáciles y la mesana es de gran ayuda cuando se iza la mayor y para estar reposando. Por otro lado las olas de los barcos de motor son deshechos antisociales del capitalismo, pero Micro se ríe de ellas. A motor, cuando colaboran helice y timón, permiten al barco casi girar sobre su propio eje......".

El constructor dice que tardó 4 años empleando su poco tiempo libre. Por cierto, dice que según lo utilizaba, com probando su comodidad, su amplitud para la eslora, etc, le iba gustando cada vez más. Si tienes mucho interés, puedo intentar escanearlo y enviartelo.

Bueno, ya pondrás más fotos, eso no puedes evitarlo. Y con velas gana mucho. Bueno, como ya sabrás, el Micro o entusiasma o se detesta. A mi me pasa como con otras cosas. Me gusta mucho, pero no me preguntes porque.
Citar y responder