Discusión: Bricobarco Sanear depósito de gasoil
Ver mensaje
Antiguo 12-02-2011, 16:23
Capitán Victor Capitán Victor esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 305
Recibió 510 Agradecimientos en 217 Mensajes
Predeterminado Re: Sanear depósito de gasoil

Cita:
Originalmente publicado por LOHANI Ver mensaje
Hola Pepe,
Yo tambien opino como el cofrade Danchu78, que el tubo que comentas posiblemente sea el de retorno. Las salidas suelen estar en la parte inferior, que es por donde lo vaciaria...
Lo puedes desmontar o doblar muy suavemente,con "cariño", para apartar la tapa.
Seguramente no podrás sacar el gasoil con los tubos que te presté, necesitarás algo que aspire o sacar a mano los ultimos litros y algun que otro sedimento que encuentres.
Yo no usaria detergentes para la limpieza del depósito, a menos que veas mucha suciedad o trazos de alquitran pegados a las paredes. En cualquier caso, despues dejalo secar hasta el próximo fin de semana.
Una vez totalmente vaciado y limpio de todas las impurezas que puedas eliminar, cambiaria filtros, llenaria el depósito y añadiria un aditivo anti algas con una dosis generosa.
De paso aprovecharia para saber realmente cuantos litros caben.
Si necesitas algo, esta tarde estaré a bordo del Lohanii.

Hombre Ramon, unos cafelitos del Aran II a tu salud. Te hacía navegando a estas horas.
Como comentaba, el único tubo que sale es ese. Creo que la succión del gasoil se hace mediante una 'alcachofa' que flota en el interior del depósito. Así siempre se succiona de la parte de arriba y no absorbe agua y suciedad( o menos cantidad), que al ser más pesada se deposita en el fondo. Pero eso son suposiciones porqué aún no lo he abierto. Ya tengo curiosidad!