Gracias a todos.
Pedíais fotos, y de momento voy a poneros una de una de las partes más bellas de mi barco, complicada y emocionante de hacer: la quilla. Lástima que no esté a la vista. Aprovecho para agradecer a Pere Caracol por sus ánimos en los momentos iniciales de la construcción, así como por su intervención decisiva en la fundición de dicho apéndice. Aquí va...
Quilla Bolguer.jpg
Gràcies, Pere!
También miraré de ir poniendo más fotos de la construcción en la carpeta que tengo en mi perfil.
Os cuento que cuando empecé a conocer la obra de Bolger quedé fascinado, y me fui a los barcos más bonitos, los que me entraban más por el ojo. Fue gracias a un foro americano (el grupo Bolger de yahoogroups.com), que pude conocer ventajas e inconvenientes de los distintos modelos, y fui centrando mi atención en el micro, que tenía muy buena prensa, aunque tengo que reconocer que en un principio no me gustaba mucho. La construcción del casco ha sido muy larga, pero eso es un problema mío, estoy seguro que una persona normal lo puede hacer en un par de años o menos. Pero ha sido una constucción muy gratificante.
Personalmente me joden mucho (con perdón) las cosas mal diseñadas. Aquí, a cada pieza que pones le ves un sentido, ves que todo encaja muy bien y está muy bien pensado, aunque hay que mirarlo, como decía Pere, con una mentalidad abierta. No he hecho modificaciones al diseño, a pesar de ser siempre una tentación, ya que no he visto nada que yo pudiese mejorar con respecto a como estaba. Si que aumenté los escantillones (con permiso escrito de Bolger), poniendo contraplacado de 10mm en todo el barco, y 20 en el fondo y le hice algún refuerzo extra. Y si que pensé mucho en la ergonomía de las pequeñas cosas que no salían en los planos (cofres, escotillas, escaleras...). Pero no os esperéis unos acabados de primera clase, porque aún estaría lijando, y llega un momento que lo quieres ver acabado...
Escat, muchas gracias por la traducción del artículo de Watercraft! Sería genial poder tener una copia, pero es una molestia no menor, no se que decirte. Si vives en zona de Barcelona te invito a tomar algo y pasamos por una fotocopiadora... No se, lo hablamos.
Con mi barco no espero duros a cuatro pesetas, no deja de ser un pequeñajo de 5 metros, pero creo haber constuído un muy buen diseño, espero haberlo hecho bien, y tengo muchas ganas de navegarlo pronto! En definitiva, que creo que ha valido la pena.
Ahora a ver si el trabajo me deja tiempo para trabajar en la arboladura. Lo iremos comentando, gracias Antoniv por la oferta de colaboración. Con su arboladura tan particular, y como dice Escat, el diseño gana mucho, el casco sin nada es incluso feíto (como dijo alguien cuando llegábamos al puerto: "Le falta la proa"!)...
Un saludo y gracias a todos