Ver mensaje
Antiguo 12-02-2011, 20:25
doctormaligno doctormaligno esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 194
Recibió 188 Agradecimientos en 97 Mensajes
Predeterminado Re: Navegación a vela en Alicante...busco ayuda.

Buenas,

Esta mañana me he estrenado en el mundo de la vela gracias a “Pacopepe”, también ha venido el forero “Gui”.

Mí primera experiencia a vela y con una tripulación de autentico lujo. Como sabéis hasta hoy no había puesto un pie en un velero en toda mí vida. Ha sido una gran experiencia, que sin duda ha sido positiva gracias a “Pacopepe” que desde el primer momento me ha tratado como si lo conociese de toda la vida y he estado muy a gusto, ¿Se puede poner que es un tío cojonudo en el foro?, por si no se puede poner cojonudo no lo pongo…

Con frases como; “El barco es vuestro”, “lo que queráis” y por último darme la responsabilidad de la caña del timón…con todo lujo de explicaciones y nociones sobre vela, vamos que se ha portado de maravilla. También creo que lo fácil para él habría sido dárselas de gran marinero por mí inexperiencia, todo lo contrario, me ha tratado como un marinero más y explicándome todo lo que le preguntaba con mucha humildad, vamos que es muy buena persona, a eso le sumamos que venía “Gui” que también sabe un rato y ya hemos redondeado la faena.

Como le decía antes de salir a navegar es el mejor velero en el que he subido pero una vez a bordo y navegando (Pese a que el viento no acompañaba) me ha entusiasmado el velero de “Pacopepe”, una cabina habitable y confortable, además como no con todos los bricos que “Pacopepe” se ha hecho. Sobre el gobierno de la embarcación “IMPRESIONANTE”… el amigo “Pacopepe” tiene todo montado de forma sencilla para desde la bañera manejar “TODO”. No imaginaba que eso era posible, de hecho, veia las fotos de otros capitanes y me daba pánico tanto cabo por la bañera, pensaba eso de ¿Algún día aprenderé para que sirve cada uno? Pues bien, gracias a ver como lo tenía “Pacopepe” también me ha animado.

Yo como sabéis tengo un cortacésped, una patera, o llamarlo como querais (Una semirrigida pequeñita) y eso de no escuchar un motor, no oler a gasolina… no tiene precio.

Sin duda hoy me he fijado otro objetivo a años vista. Espero aprender lo que pueda y algún día poderme hacer con un velero que sea mí barco. La ilusión con la que “Pacopepe” tiene su barco, como habla de él, como lo cuida y sus inventos (Como él dice) me ha alucinado… yo con mí “cortacésped” dedico mucho tiempo a repasarla después de navegar y ver las posibilidades de un velero me ha encantado para poderle dedicar tiempo.

Hoy el viento no ha acompañado, pero hemos podido navegar a unos 5 nudos, no quiero ni imaginar cuando sopla fuerte como tiene que correr… También he conocido a “Gui” muy buen tío, muy majo y que también sabe un rato sobre navegación y vela, si todos sois tan buena gente ya se porque en tierra hay tanto cabroncete, porque la buena gente esta en el mar…jejeje.

Gracias públicamente a “Pacopepe” y “Gui”, como se suele decir hoy más que una experiencia de navegación he hecho un par de amigos más y eso es lo positivo. Lo de la vela ha sido espectacular. Que maravilla… ahora si que os entiendo, antes me costaba un poco.

“Calidad de vida”.

PD; Tengo fotos de la navegación os colgare fotos.

Gracias!!!!!!
Citar y responder
3 Cofrades agradecieron a doctormaligno este mensaje:
GUI (13-02-2011), leuka (12-02-2011), pacopepe (12-02-2011)