Ver mensaje
Antiguo 13-02-2011, 11:34
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: Corrección de alturas medidas con el sextante y la página 387 del Almanaque Náuti

Hola Julia,
Me alegro de que la cosa vaya solucionándose. Vamos con el último problema que te queda que es el descuadre de los números cuando ves la página en tu Mac. Si sigues leyendo el archivo leeme hasta el final verás que ahí está explicado el origen del problema y la solucuón. Pero por si alguien más se encuentra con el problema (que se lo encontrará todo aquél que quiera utilizar el Procivel en un Mac) pues lo cuento también aquí:
El problema en esta ocasión es del Mac y no del Almanaque Procivel. El asunto es que el programa que trae Mac por defecto con el que abre los archivos postscript NO es en realidad un visor de archivos postscript sino PDF. Lo que hace entonces es traducir primero el archivo postscript generado por el Almanaque a formato PDF. Pero en esa traducción la lía parda simplemente porque los Mac NO tienen instalados todas las fonts (tipos de letra) que utiliza el Almanaque Procivel. Lo que hace entonces es sustituir esas fonts por alguna parecida mientras traduce. Pero parecida no es igual, los tamaños de letras son distintos, etc y el resultado es el descuadre que ves en tu pantalla.
La solución es decargar el programa gratuito MacGhostView que es un auténtico visor de archivos postscript para Mac. Con este programa verás correctamente los resultados del Procivel. Lo puedes descargar de aquí:

http://www.math.tamu.edu/~tkiffe/tex...View46.dmg.zip

El asunto de por qué en unos Mac hace falta instalar el gfortran y en otros no si que no tengo ni idea a que se debe. Yo creo que es debido al carácter diabólico de esa máquinas del infierno que son los Mac... Pero en fin, lo importante es que si es necesario instalar el gfortran pues no hay problema alguno pues es un software gratuito.

Y, finalmente, sobre los números que te tienen intrigada en la página 387, pues más intrigado me dejas tu a mi porque no sé a que números te refieres. A lo mejor es consecuencia del descuadre que hemos comentado más arriba, así que, por favor, instala el MacGhostView y vuelve a ver esa página y si sigue habiendo algo que te sigue intrigando pues no dejes de comentarmelo para que veamos qué pasa.

Saludos,
Tropelio

Editado por Invitado_tr en 13-02-2011 a las 11:38.
Citar y responder