Hola,
Un conocido tiene uno y la maniobra de arbolar y desarbolar es bastante sencilla, ten en cuenta que el palo es muy esbelto y ligero, casi de vela ligera. En cuanto al tema de la rampa pues lo mismo, se saca bastante bien.
Es una opción recomendable para este programa si bien para mi gusto el acastillaje es de juguete. No porque sea un barco de algo más de 6m sino porque se rebajan costes en todo lo que se puede, no es lo mismo un winche autocazante Harken que uno de la "jacapaca", los stopper pues igual. Con esto no quiero desanimarte sino trasladarte mi opinión sobre la mayoría de los barcos pequeñosque se fabrican hoy día.
Yo tuve dos cruceros pequeños, un Hunter 616 y un Dina 223, ambos más marineros que la mayoría de barcos en los que he navegado.
PD: Si puedes pídelo con intraborda, velero+fueraborda
Perdón por el ladrillo



