Discusión: El Betis
Ver mensaje
Antiguo 14-02-2011, 10:22
anboro anboro esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 3,619 Agradecimientos en 514 Mensajes

para todos[/font]
No quiero polemizar con asunto del decanato del Recre. Además es un tema no náutico que sólo ha servido en el relato para dinamizar y traer a cuenta el nombre del Betis en la conversación.

Luego creo que no es el espacio para seguir hablando del asunto.

Pero quiero puntualizar que yo soy de Huelva y con una cierta edad y eso marca… marca tanto que nuestra vida de chiquillos estaba marcada por las sirenas de la poderosa RTC.

Huelva vivía por y para, por mucho que nos pese, los ingleses.

Para que os deis cuenta trabajaban para la compañía más de 17.000 trabajadores.

No sabéis como era la RTC. Con unas rígidas normas transformó a Huelva como el mayor centro minero del mundo.

Normas que levantaron hospitales, barrios vistorianos, iglesias protestantes,casas de ayuda a navegantes ,bungalows en la playa para su staff , escuelas públicas para los hijos de los obreros,economatos ...etc .

Y se crearon campos de golf, tennis, cricket, polo, foot-ball para combatir el aburrimiento y todos con sus normas de usos y su reglamentación. (y todos se practicaron primero aquí)

Fuimos nosotros los que nos tuvimos que amoldar a su peculiar estilo de vida y lo asimilamos tan bien que lo exportamos a Sevilla, Andalucía y el resto de España.

Sobe todo el futbol.

Pocos hay en Huelva que no tenga algún antiguo familiar que no lo hubiese jugado.

En mi caso mi tío abuelo formó parte de la plantilla oficial.

En cuanto a lo de desbancar al Recre del decanato es una historia muy repetida pero, a mi parecer, inconsistente.

Hasta el Sevilla FC (que aprendió a jugar al futbol con el Recreation) lo pretende.

Si hablamos de “papeles” nos podemos remontar hasta antes de la creación oficial de 1889 porque hay documentación de la existencia en 1884 de una asociación llamada “Sociedad de Juego de Pelota” donde participaba el Dr. Mackay fundador del Huelva Recreation Club , luego también se puede mantener que esa era la sociedad inicial.

Lo que dice el cofrade kompai es cierto.

El Recreation cambió de nombre en aquellos convulsos años y se españolizó con el de Onuba FC ; pero sólo cambió de nombre , no creó una club nuevo.

Más tarde se llamaría como todos lo conocemos.

Sería imposible que se le hubiese dado de baja al Recreation y de alta al Onuba porque según el Artículo 5ª del Reglamento Orgánico de la FEF de 1931 y siguientes, "todo Club que quisiera estar inscrito en una Federación debía estar legalmente constituido conforme a la Ley de Asociaciones de 1887"

Ahora bien, si con cambiar de nombre se pierde la antigüedad, es cierto que el Recre no es el decano.

Pero no nos podrán quitar lo bailado… perdón … lo jugado.

SaludosAndrés

Editado por anboro en 14-02-2011 a las 10:31.
Citar y responder