Ver mensaje
Antiguo 14-02-2011, 10:30
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Se está adaptando el mercado de los atraques?

Cita:
Originalmente publicado por port bo Ver mensaje
A los amarres tambien les ha tocado la hora. . Ya pasaron los tiempos en los que los amarres estaban siempre llenos, y cuando se vaciaba uno, no lo veias ni una hora vacio, volvian a poner otro barco. Con ellos tambien se ha especulado. Ahora que hay dificultades el amarre de unos 8m, el mas habitual, ya hay overbooking de oferta; sale mas a cuenta llevarse la motora en un remolque al jardin, hasta mejor tiempo. No pagas seguro, amarre, inspecciones, patente. Y a esperar a que pase. No pueden hacer lo mismo los que tienen velero, o al menos pocos, puesto que un remolque vale lo suyo, y al tener quilla, el asentamiento en el terreno es dificil, ya no digo el mastil, desarbolar , arbolar, ......
Actualmente con la crisis, estamos viendo como hay competencia real entre los que tienen amarre para alquilar en como bajan los precios hasta niveles de hace 5 o 6 años como minimo. Ya va siendo hora de que los precios sean coherentes y la nautica deje de ser patrimonio de unos privilegiados.
Yo creo que ha habido mucho "intruso" en el mercado de amarres que es lo que disparó el precio de los mismos en la época del boom inmobiliario.

En mi puerto por ejemplo hubo un caso de una persona que se compró de golpe 10 amarres, ya me diréis para que quiere alguien 10 amarres, si no es para especular.

Hoy en día en cambio ya hay "normas" para este tipo de acciones, y no se pueden comprar una persona 10 amarres si no demuestra que tiene 10 barcos a su nombre.

Esto es como el mercado del petróleo, os acordais cuando el barril se sitúo en 150 dolares hace un par de años ?? dicho aumento no se debió a una necesidad enérgética de nadie, simplemente que la bolsa se hundía y la gente metía el dinero en materias primas y le "tocó" al petróleo.

"Meta un especulador (o una panda de ellos) en su vida, y ya puede rezar para que se vayan pronto".
Citar y responder