Ver mensaje
Antiguo 14-02-2011, 13:49
Pocapoc Pocapoc esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 17
Recibió 43 Agradecimientos en 25 Mensajes
Predeterminado Re: Enrollador que no enrolla

Cita:
Originalmente publicado por Rebellin Ver mensaje
Tengo uno como el tuyo. Si se puede desmontar (si no han cambiado el modelo). En el interior tiene unos clips en forma de herradura que se desmontan con unos alicates de puntas apropiadas, unos expandiéndolos y otros comprimiéndolos. No recuerdo muy bien , pero creo que lleva cuatro. Esos clips van alojados en unos surcos, al mío se le salió una de la ranura y se atrancaba al dar vueltas. Tiene más jaleo montarlo y colocar las bolas en su lugar.

Rebe
Gracias por el consejo . Pero creo que el mío no se desmonta, liberando los clips que tú dices se sueltan dos piezas cilíndricas de plástico que sirven para mantenerlo en las guías del el tubo de aluminio, y no he visto más puntos donde meterle mano.
De todas maneras he solucionado el problema. He fijado toda la parte superior del génova y el enrollador exactamente igual como indica el manual de Facnor, con las distancias indicadas entre el giratorio y el tope del enrollador, con la longitud adecuada de stay que sobresale del enrollador, he abierto un poco el ángulo de la driza con el stay tensando el génova... En resumen, he hecho lo que debería haber hecho desde un principio sin precipitación y ahora me funciona perfectamente. De todas maneras me he quedado con la duda de si el giratorio rodaba demasiado duramente, cada uno que lo examinaba me decía una cosa, incluídos los profesionales.
Todo esto me ha servido para hacer un curso acelerado sobre enrolladores, stays, trimado de palos, pasadores agarrotados, drizas mal puestas, etc... Tengo el barco hace poco más de un mes y ya he roto mi primer stay, y con lo que he aprendido espero que no me vuelva a ocurrir. Me lo he cambiado yo mismo con la inestimable ayuda de amiguetes, a veces voluntariamente y a veces con fuertes coacciones y sobornos, sobre todo para subir al palo.
Citar y responder