La costa norte jamaicana tiene su encanto submarino y arrecifes coloristas, solo que la vida submarina es de lo más paupérrima, solo ver las capturas de los pescadores lugareños, ya indica que se ha arrasafdo con la vida en los arrecifes.
Así que hemos de conformarnos con fotos de peces menores aunque no por ello no menos vistosos.

Este pequeño congrio de unos 75 cms, tuvo su momento de gloria fotográfica antes de desaparecer en una cueva más profunda y segura

Estas tímidas petacas, son peces que a menudo dan colorido al arrecife, aquí solo se las puede ver de lejos con una talla de unos 10 cms se las puede considerar adultas.

Este pez flauta de un tamaño de unos 40 cms, está lejos todavía de su madurez en torno a los 80 cms, como algunos que observé en Roques.

Tenía ganas de poder fotografiar un Leopoldizo azul, no es muy común y costó varias inmersiones para una foto decente, de un tamaño en torno a los 10 cms puede es adulto.
Bueno, pues aquí acabo mi reportaje de Jamaica, un tanto poble, pero pronto partiremos a República dominicana, donde espero encontrar algo más jugoso para mi colección.
Salud
