Hace días que no intervengo aunque sigo el foro, la regata y sobre todo la meteo. La situación es muy estable durante los próximos 10 días.
Haber puesto las puertas tan al N ha provocado esta situación de calmas en la que se encuentra la flota y esta tendrá que recorren aun unas 2000 millas para entrar en una zona donde encontrar sistemas de frentes que les pueda impulsar.
Después será así hasta llegar al sempre jodido Hornos, donde imperará seguramente la experiencia y allí los del Virbac tienen bastantes números de salir victoriosos. Si allí no rompen (que es lo que yo me temo que pueda pasar) creo que les veremos llegar primeros en Barcelona, ya que la subida del Atlantico es muy estratégica y en eso han demostrado por el momento ser los mejores. En ese tramo de la regata tendremos tiempo de elucubrar, pero por el momento todo es muy monótono: el Virbac mantiene siempre una ventaja de un día como mínimo y la suerte les acompaña (o el “savoir faire” más bien me parece)
En fin… vamos a ver qué ocurre dentro de 10 -12 días…
Salut i Ron

(Eric Tabarly)
Navegar no es un lujo, es un derecho