Aunque sea un poco sacar los pies del tiesto, pongo algo que ya puse hace tiempo... al hilo de lo del sika...
Si no quieres gastar mucho, mírate esto:
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...%E1n+pesqueros
El esmalte de Hempel tampoco es caro.
No va mal sin imprimación ni nada, pero si imprimas irá mejor, y al final el coste no sube (si tienes que dar tres manos de pintura y con la imprimación te puedes ahorrar una pues al final... otra cosa es que en mi caso con un bote de pintura todavía me sobra así que no iba a comprar otro de imprimación, pero si es algo "grande" pues mejor imprimación y pintura luego).
El minio y el aceite de linaza también van muy bien, es lo de toda la vida. Ayer mismo me dijo mi padre que mi bisabuelo daba minio a todo a modo de imprimación antes de pintar, y creo que en casa tovía debe haber alguna ventana que pintó él...
Y reitero, volviendo a citarme:
"Pues ayer mismo estuve hablando sobre este tema con un carpintero que ahora se dedica a trabajos de secano pero tuvo su etapa en un astillero y me comentó que quizás lo mejor para hacerse algo estilo PDRACER, D5 o similar sería:
Tableros de contrachapado fenólico (o marino, que por lo que pude entender es lo mismo, lástima que no hubiese leído esto antes para preguntarle exactamente) de Okume de 1 cm. (o de 0,7, pero igual es un poco endeble si te la pegas contra algo...). Por cierto, ya lo estuve mirando en un par de almacenes locales grandes de aquí y sale a 38 euritos la chapa de 2,50x1,22 m. (1 cm. de espesor)
Cuadradillos de pino de unos 2 cm. de lado para afianzar las uniones.
Tornillos de inoxidable, a poder ser taladrando antes de atornillar, cogen mejor y no se va en la vida.
Sikaflex para encolarlo todo y para sellar posibles "huecos".
Aceite de linaza para "pintar"; por lo visto es lo que mejor resultado da, ya que impregna la madera e impide que le entre agua... (no sé lo que aumentará de peso...)"
Esto fue "antes", yo ahora lo haría de tablero fenólico (si encuentras Okume mejor que mejor, pero es mucho pedir, alguno del que te den garantías y punto) de 1,5 cm., tornillos de inox. pretaladrando antes de meterlos (agarran mejor y sino no hay quien los meta, el contrachapao ye durísimo), encolao todo con Sika y luego el acabado según el gusto estético de cada cual, o bien barniz, o bien aceite o imprimación (puede ser minio) y pintura.
Sacado de aquí...
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...enolico+linaza