Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 15-02-2011, 20:08
esparver esparver esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 55
Recibió 116 Agradecimientos en 22 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por antoniv Ver mensaje
Bueno, al final no llovio y hemos trabajado rebentando granitos al adolescente. fuff p..o poliester será dificil dejar un barco de estos a los herederos.

Bueno pues pensando en la madera, uno de mis dilemas es el laminar o la necesidad de laminar el exterior del casco.

Está claro que un casco que se basa en el sistema del coser y pegar pantoques de contraplacado, requiere de un laminado exterior para mantener la integridad de las juntas.

Un sistema tradicional de construcción a tope no me lo planteo.

Que opciones me quedan?

El primero es una construcción en pantoques con junquillos interiores, los paneles atornillados a estos y pegados. Se de buena tinta que esto funciona bien y se ha probado hasta con adesivos al estilo Sika.

Otro es el strip-planking de listones de madera maciza encolados, aunque para que no necesite un laminado exterior, el peso del casco y el coste en madera y tiempo es alto.

Otro y el que mas me esta convinciendo es el tingladillo de contraplacado pegado, "Glued plywood lapstrake".

Ya tengo dilema para la tarde.

Que opinais?
Hola Antoniv,

Yo laminaria siempre la madera, sea el tipo de construcción que sea, incluso puedes laminar y disminuir espesor (y peso) del barco aun ganado resistencia a la abrasión y protección. Para la eslora que planteas creo que fibra de vidrio biaxial 300 g/m2 seria perfecto.

Saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a esparver
antoniv (15-02-2011)