Ver mensaje
Antiguo 15-02-2011, 20:18
ankaluze ankaluze esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 952
Recibió 1,005 Agradecimientos en 514 Mensajes
Predeterminado Re: Sale humo de las baterías...

Cita:
Originalmente publicado por yucatan Ver mensaje
Las baterias no deben dejarse nunca conectadas entre si (supongo que las trendría en "paralelo", positivos unidos y negativos unidos).

En esta situación, si una de ella se viene abajo, la que esta "buena" se descarga sobre "la mala" (para entendernos).

Esto supone una corriente de descarga muy alta de "la buena" sobre "la mala", que recibe una intensidad muy fuerte y que al estar en malas condiciones, no sube su voltaje, sino que aumenta mucho la temperatura y tiende a hervir el electrolito (ácido sulfurico diluido).

Al final la que estaba "buena" te la "cargas" tambien.

Mi consejo: Dejarlas siempre independientes y solo unirlas cuando estemos seguros que ambas baterias estan en las mismas condiciones de calidad, y en momentos excepcionales de necesidad.
Gracias por vuestras respuestas, la instalación del barco esta de origen y en una zona de acceso bastante complicada como para estar soltando los bornes..
Lo que si me di cuenta es que en el cuadro electrico tiene desconectadores independientes para cada motor y aparte el desconectador de las baterias de "servicios" que segun me dijo siempre los tiene quitados al dejar el barco además tiene otro conector de emergencia supongo por lo que ví y tambien lo he visto en algun otro Benetau para el arranque de emergencia en caso de caida de corriente (ese me dijo que esta siempre quitado)
Por lo que dices me supongo que se habrá fundido alguna de las baterías ..
Citar y responder