Re: Construcción Amateur
Jejeje Esperver, veo que saber algo de laminaciones.
Lo que me pasa a mi es que, como mas lamino los barcos de otros menos me gusta para los mios.
Para tu caso, el mini, claro esta que la laminación es lo ideal, se trata de un barco que busca la máxima resistencia a un menor peso. Para todos los que se utilizan la formula coser y pegar por el canto de dos tableros, esta claro que la laminación es imprescindible mas aun si no llevan junquillos interiores, la función del cordón de (epoxy+carga) es justo esto, hacer de junquillo, pero esta estructura no es reistente a tracción (que se separen las juntas) a menos que lleve esa "armadura" que le da la laminación.
Lo que busco en mi diseño, va algo mas allá que digamosle, un barco ligero de construcción rápida, para lo que es ideal la laminación. Busco un barco con las mismas, o parecidas, caracteristicas de durabilidad y de larga vida de un barco de madera a tope, pero con la resistencia al transporte en remolque de un barco laminado. Cuando digo larga vida, me refiero a que en un barco de madera le puedes cambiar cualquier pieza deteriorada sin "destruir" la estructura al contrario que uno con un velo de laminación exterior. Ya se que seguro que nunca se debera hacer tal cosa.
Bueno, son manias mias. Pero tbien en la descripción del concurso de diseño para que preparo el barco, se hablaba de que se premiara lo sostenible de la construcción, por lo que no llevar una laminación es buena cosa.
Aunq no descarto nada.
|