Discusión: Accidente en Zumaia.
Ver mensaje
  #48  
Antiguo 15-02-2011, 21:03
Avatar de Flysch
Flysch Flysch esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 12-09-2008
Localización: Cantabrico Oriental
Edad: 70
Mensajes: 178
Agradecimientos que ha otorgado: 86
Recibió 29 Agradecimientos en 23 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Accidente en Zumaia.

Hola buenas noches y una ronda para todos.

No tenia ganas de intervenir en este post ya que lo hice extensivamente cuando se analizaron los dos casos que repetidas veces salen con todo su reportaje fotográfico incluido, pero como todavía colea pues …..

Ahora tenemos este otro que desgraciadamente ha ocurrido y que lo lamento primeramente por el patrón con quien me solidarizo por su perdida y por quien también me alegro por su escapada y en segundo lugar porque tan desgraciados accidentes no hacen mas que empañar la imagen de un puerto tan fantástico en mi opinión como lo es el de Zumaia, además de ser uno de los mas seguros de toda la cornisa cantábrica, solo que hay que conocerlo y estos sucesos no ayudan demasiado.

Pues bien mi pregunta y respuesta a la vez porque alguien se preguntaba si alguien salio esa mañana.

Ese día acertadamente se suspendió una regata cuya salida de barcos hubiera supuesto acercarse a la barra en plena bajamar lo que lo hacia altamente peligroso, la bajamar era a las 12:00 aprox. y el barco encalló a las 11:50 aprox.

Yo una vez suspendida la regata decidí mantener la salida pero retrasarla hasta las 14:00, cuando llegue a Zumaia me acerque para ver el estado de “la barra” y tras ver el barco embarrancado e informarme de lo sucedido y considerando la situación salimos hacia las 14:15 no sin las precauciones que al caso corresponden.

Mi pregunta es si yo y la persona que me acompañaba somos unos inconscientes ? . Vuestra respuesta no la se pero me tengo y también al que me acompañaba ese día como muy prudentes. Salimos sin ningún problema ni sobresalto alguno, navegamos deliciosamente tres horas y media y a la vuelta entramos sin ninguna dificultad con la maniobra oportuna para el caso, si me apuráis con menos “tren” que el día anterior viernes por la tarde que también salí

Saludos a todos y que tengamos buenos vientos y buena proa.
Sirvo el ultimo chupito para todos.

Flysch
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Flysch
PepeBotella (15-03-2011)