Cita:
Originalmente publicado por atus
Arrojemos algo más de luz al asunto,o liemoslo un poco más,según se mire.
Según la prensa ibicenca ayer fue a declarar la tripulación.
El Capitán asume la responsabilidad pero dice que en ese momento el que estaba al mando era el primer oficial.
El primer oficial dice que si,que correcto,que el estaba al mando en ese momento,pero que el capitán estaba a su lado en el puente.
También se dice que en realidad no chocó contra el dado grande,sino que choco contra el bajío que hay en el dado pequeño,lo cual al menos a mi me cuadra más,en ese bajío hay zonas de menos de 2 metros de profundidad y según parece la aleta se abrío en la amura de estribor.
De lo que a nadie le cabe duda es de que se trató de un error humano.
A mi personalmente me da exactamente igual si fue culpa del capitán o del primer oficial,si ambos estaban juntos en el puente son tan responsables el uno como el otro,o más bién irresponsables diria yo.
Que no me vengan con historias de mala señalizaciones y cuentos varios,esa zoan está tan suficientemente cartografiada y es tan conocida que es pura dejadez de tu deber que se produzca un accidente así.
O me vais a decir que ese barco no llevaba GPS,plotter,sonda,radar...
O unas miserables cartas naúticas de la zona,que son obligatorias por cierto.
|
Me adhiero a tu punto di vista , estoy completamente de acuerdo .
Fallo humano clarisimo , bajo mi punto de vista por dejadez e irresponsabilidad del Capitan . Si el mando lo llevaba el Oficial , este es responsable por supuesto . Pero el Capitan también lo es por dejar sus funciones a quién no es responsable. Todo ello , probablemente junto a algunas otras circunstancias . Nunca es solo una la que provoca el accidente . Pero en este caso no hay mala meteo , otros buques , etc .