Yo la llevaba generalmente dentro, y cuando hacia una navegación algo más seria en vacaciones, la sujetaba con bridas en el balcon de popa.
Eso si, unas bridas impresionantes, que como solo estaban unas semanas puestas, no se deterioraban.
Después, lo que te han comentado: una tabla del tamaño de la radiobaliza, y en el balcón de popa, mirando hacia adentro, y a más de un metro de la bitácora, como indican las instrucciones. En la bitácora tengo la pegatina con las instrucciones de cómo se zafa manualmente y cómo se activa.
A la tabla se atornilla utilizando los agujeros previstos en el contenedor. Yo usé los tornillos con tuerca que venían con la propia radiobaliza. La tabla al balcón sobre los dos travesaños horizontales, con tres abrazaderas de Inox, correspondientes al diámetro de los tubos. Salen baratas incluso en la náutica del puerto. Creo que tengo una abrazadera arriba y dos abajo, no me preguntes por qué. Apoya razonablemente bien.
Respecto a lo de mirando hacia adentro, no veo ningún obstáculo que impiza que funcione la zafa automática exáctamente igual que si estuviese congada hacia afuera.
Es más, hacia afuera, me da la sensación de que está más expuesta a un golpe atracando, por ejemplo, o un golpe al recibir amarras. Un golpe de fuerza media podría abrir el conenedor y disparar la radiobaliza al caer ésta al agua, lo cual supone el lio de avisar a salvamento marítimo, y los 200 o 300 euritos de revisión correspondiente...
Mirando hacia adentro, en la popa (mi barco es un 36'), no está en una zona de paso. No nos estorba para amarrar.
Pero lo más importante: si un dia dios no lo quiera, tengo que abandonar el barco, lo más probable es que tenga el tiempo suficiente para preparar el abandono; en esa preparación, por supuesto, está el paso de coger la radiobaliza. Si la instalase hacia afuera, y las circunstancias fuesen de temporal, con olas y barco moviéndose, todo mojado, etc, prefiero que esté mirando hacia adentro, pues será mucho más fácil cogerla para llevartela. Si estuviese hacia afuera, tienes mas riesgo, como poco, de que al intentar cogerla se te caiga al agua y no la puedas amarrar a tu bote salvavidas.
Por último, tengo por costumbre guardarla cuando no navego. El contenedor es relativamente sencillo de abrir y cerrar y no da ningún problema, siempre y cuando, al sacarla o al guardarla no te pongas nervioso y la eches al agua. El motivo principal es evitar al imbecil de turno.
No tengo afotos, pero espero que la descripción se entienda. Si no es así, pregunta, que estoy por aquí.