Ver mensaje
Antiguo 16-02-2011, 09:09
Juan S. Elcano Juan S. Elcano esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 128 Agradecimientos en 64 Mensajes
Predeterminado Re: Mak Seven, necesito opiniones!!!!!

Buenas

Bonito barco. La orza retractil entiendo que es exclusivamente para le transporte, no creo que esté previsto dejar el barco en el agua con la orza levantada.

El tipo de barco es como el Brenta 24, Platu, Melgues 24, 747, Decision, y alguno mas, como este que tenemos en venta
http://www.cosasdebarcos.com/barco_4...057574570.html
Todos modelos de finales del siglo pasado. Quizás los interiores del Mak sean mejores.

Me sorprende que salgan modelos como este, despues de ver cómo está el mercado; Hoy en día creo que no tiene sentido hacer un barco de este tipo de 7,5 m de eslora, cuando se subió a 8m la exención de impuesto de matriculación. Además, los amarres son siempre de 6 a 8 m, por lo que es lógico apurar hasta 8 m con muy poco coste añadido de fabricación. Luego está la clase ORC 26 que aunque es otro historia y no termina de arrancar también tiene lo 8m de límite de eslora.

Por lo demás, parece un barco rápido, los parámetros de desplazamiento y superficie vélica son similares a los otros barco que te he comentado, pero ten en cuenta el tipo de barco que es, un barco con una relación superficie vélica / desplazamiento muy grande, de los que cuando embarcas escora fácilmente. Eso sí, los acabados parecen buenos (tampoco para tirar cohetes), comparados con los modelos similares.

Ten en cuenta también el handicap del motor fueraborda, que seguro no está incluido en el precio. Estos barcos con algo de mar contra el viento, olvidate del motor. La hélice se sale del agua y es mejor ir a vela.

En cualqueir caso suerte con la decisión que tomes.

Saludos,
Citar y responder