Discusión: Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2011, 13:18
Zuga Zuga esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 25
Recibió 207 Agradecimientos en 92 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Me recuerda lo mismo que en Refice.
Ambos barcos casualmente pudieron esperar a que se terminara de posicionar bien la borrasca que estaba azotando el sur de Brasil esos días y bajar volando por la opción más al W.

Está claro que lo de denominar esta regata "non stop" es un poco tomadura de pelo.

Las escalas no serán obligatorias, pero si son voluntarias, legalmente voluntarias. En fin, para qué insistir...

En cuanto a lo que prima en estas competiciones es que... se convierten en competiciones de presupuestos y medios. Aún siendo regatas de monotipos, las diferencias que hay entre el barco que va en cabeza y el que va en cola, hay un abismo. Temas de "suerte" a parte.
El talento de los navegantes influye, claro, ... pero no creo que sea tan decisivo.

Es lo que hay... Mucho mejor esto que nada

Efectivamente considero que el Non Stop es un poco trampa.
El VP ha llegado a tener 800 millas de ventaja. Pero claro...es que va como loco. Forzando el material.

Pues que lo conserve. y si lo fuerza, arriesga y lo rompe....descalificado.
No debían estar permitidas las paradas para reparar material desgastado o dañado.

-. ....es que esta noche, navegando a 22 nudos, he chocado con una ballena y me ha roto el casco o la orza...

-. pues descalificado también.
Navegar a 22 nudos por la noche es una temeridad. De día se ven las ballenas. Quite Vd. trapo y navegue a 5 nudos para conservar rumbo..

-....es que se me ha roto no sé qué chisme....
pues si no afecta a la seguridad, navegue sin él.
-....es que no puedo...el barco anda poco.
-...pues quedará Vd. el último.
-....es que no quiero.
-. pues para casa.

-....es que se ha puesto malito o herido mi compañero.
-. Bien..pare Vd. el tiempo necesario.
Unica excepción.

Saludos.
Citar y responder