Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 16-02-2011, 16:15
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Fantástica explicación, Antoniv! Muchas gracias!

Entonces, me queda claro que el epoxi podría valer, sobre todo si es en presentación de baja densidad, pero que el resorcinol sirve seguro.

Se que el resorcinol es muy buen material, la reserva me viene dada solamente por el hecho de no haberlo trabajado. Ya sabes, por aquello de más vale malo conocido...

Pero me estoy planteando comprar un poco en la dirección que nos da Sorondongo y comenzar a hacer pruebas.

Leí recientemente no recuerdo donde (este foro?) que hay estudios que replantean el uso del epoxi en el strip-planking, debido a que las torsiones en el casco acaban por debilitar las uniones. O sea que mi duda venía sobre todo por la elasticidad. Si a eso le sumamos la "agarrabilidad"...

Sobre la thixotropía, es una propiedad emparentada con la densidad. Así, la silica coloidal por ejemplo, confiere thixotropía (densidad) al epoxi para que no chorree, para que pueda formar grueso. La mantequilla tiene thixotropia. El producto al que hacias referencia, debería tener una thixotropicidad baja (la palabreja se las trae) para mejorar la penetración.

Hablando de mástiles y aprovechando la presencia de constructores en metal, no sería una buena idea usar mástiles de madera en cascos de metal? Realicé hace años una larga travesía en un velero de aluminio con el mástil también de aluminio carcomido, y desde entonces me parece una buena idea para acabar con la dichosa electrólisis...

Seguimos hablando

Editado por astrolabio68 en 16-02-2011 a las 16:20.
Citar y responder