Ver mensaje
Antiguo 13-07-2007, 19:27
Freeblue Freeblue esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 224
Recibió 528 Agradecimientos en 93 Mensajes
Predeterminado Re: Barco con eterna polemica

Cita:
Originalmente publicado por Indibil Ver mensaje
Alejandra, a pesar de tu magnifico Tortuga, (ya lo he visto en fotos, precioso, aprovecho para felicitarte) seria interesante que nos comentaras desde tu perspectiva trapera tu grado de satisfaccion con el Cocodrilo, o dicho de otra manera menos retorica, si pudieras volver atras, volverias a iniciarte en un motovelero?, el hecho de ser un "hibrido" te ha servido para valorar si te gusta mas la vela o el motor? y por ultimo lo recomendarias a alguien que quiere iniciarse en el crucero familiar pero que busca un barco "facil" y polivalente?

disculpa el rollo pero es un tema que me interesa mucho gracias.
salud
Verás, Indibil, intentaré contestar a tu pregunta sin dejarme llevar por la "devoción" que le tengo a mi viejo "cocodrilo" un LM 27 que llegó a mi vida en un momento en el que yo realmente necesitaba algo así como...una pasión
Yo sólo había navegado a vela en contadas ocasiones como tripulante muy voluntariosa, eso sí, pero siempre había soñado con poder tener algún día un velero y sobretodo con ser capaz de manejarlo Navego desde muy chiquita con mi padre, que es un apasionado de la pesca de altura y...a motor.
Conozco el mar, amo el mar , le tengo mucho respeto y no podría vivir lejos de él jamás, pero la vela se me antojaba algo tremendamente complejo y en aquellos momentos no andaba yo ni demasiado segura de mí misma ni de mi teçórica capacidad para aprender a desenvolverme con cierta autonomía en el mundo de la vela. Además tengo un hijo de 11 años, y queríamos poder tener en el barco un lugar donde quedaros a dormir , donde poder vivir por períodos cortitos. Si es cierto, el viejo LM, me dió seguridad, por su motor de 35 caballos, porque era un barco con una excelente habitabilidad, porque en caso de mal tiempo podía refugiarme y porque mi amigo Malamar, que fué un excelente consejero me dijo que dado que no iba sobrado de velamen, y dado que pesaba lo suyo, me permitiría cometer errores ya que no era un barco nervioso a la vela.
Por todo ello me decidí por el viejo LM, y además porque no significaba una enorme inversión, luego si me había equivocado, era un barco clásico, en excelente estado y con buen mercado de segunda mano.
Hoy solo puedo decir que le debo mucho a ese viejo motovelero, muchísimo y dado que su nuevo dueño está en mi mismo puerto y lo ha comprado prácticamente con la misma idea con la que lo compré yo, pues eso me confirma que fué el barco ideal para descubrir que sí, que era capaz, que la vela me llenaría el alma.
Ahora el Tortuga es un "vuelta a empezar" pero con parámetros distintos, pero yo tampoco soy la misma que era hace año y pico
Creo que fue un barco estupendo para iniciarme, para empezar a entender para apasionarme por la vela, para seguir pescando al curri(también pesco en el Tortuga), y para darme cuenta de que podía, de que aunque he empezado tarde cronológicamente hablando en el mundo de la vela, pues...nunca es tarde si la dicha es buena.
Un abrazo(yo si que me enrollo )
Alex.
Citar y responder