VIGESIMOSEPTIMO DIA: 13/07/2007
Son las 07:35 y ya oigo a maese Pepeye que sale a la bañera. Salgo poco después y charlamos un rato antes de desayunar. La idea es hacer un poco de compra, llenar depósitos de agua y largarnos a Espalmador a pasar el día. De esa forma nos acercamos a la península.
Después de hacer la compra, llamo al teléfono de reserva de las boyas en Espalmador. Me atiende un fulano que empieza diciendo que, buf, que, bueno, que esas cosas se hacen con más tiempo. Le pregunto si sabe si hay libres y me contesta que no puede decirme, pero que cree que si. Pero bueno, le digo, ¿hay o no hay?. Si, si, me contesta, tengo constancia de que hay, pero es mejor que vaya rápidamente porque por las tardes se llenan. O sea, que no te reservan y es como siempre: corre, corre y pilla por tu cuenta. Ay, madre!.
Llenamos de gasoil y salimos de puerto a las 11:10 HRB. Nos encontramos con marejada y viento de F4 que va rolando del SE al E. Velas arriba y hacia Espalmador por los Freus. Vemos un gran remolcador en el sitio del hundimiento y un avión dando vueltas por la zona. Los ferrys y otros barcos grandes entran y salen muy despacio de Ibiza. No vemos ninguna mancha de gasoil.
A las 12:40 llegamos a Espalmador. A rebosar. Ni una boya libre.

Vamos a ses Illetes, donde hay muuuuuuchos barcos fondeados. Grandes yates, veleros, motores, catamaranes, motos de agua… una maravilla.

Fondeamos. Llegan varios barcos mas, entre ellos otro yate que fondea, a nuestro gusto, demasiado cerca de un yatón (cuyos marineros están limpiando el casco y portillos desde el dingui).
Cocino una carne con patatas, al estilo Kacao, que nos zampamos acompañadas con nuestra habitual botellita reserva rioja. No es porque las haya hecho yo, pero estaban muy buenas

(se nota que no tengo abuela). Siestecita y a observar el fondeo.
A eso de las 19 HRB el yate leva ancla… SIN ARRANCAR MOTOR.

Sigue soplando un F4 y se estampa contra el yatón. Los de este sacan unas macro-defensas y consiguen que la cosa no vaya a mayores. El yate se pira con el ancla colgando. Me imagino la bronca del owner al capi.

Es como para no creérselo.
Bueno, pues nos decidimos a ir a Moraira a dormir. Sesenta millas que, con el viento previsto, pueden hacerse en unas diez horas. Pero… ¿habrá amarre?.
Como siempre, recurrimos al foro. Pongo un post para los cofrades de Moraira. En media hora la cofrade Freeblue nos consigue amarre.

Insisto: este FORO es la leshe.
Pasa el resto del día tranquilamente. Charlamos. Miramos el panorama. Nos divertimos con los fondeos y desfondeos. Antes de cenar ponemos una peli en el video. Después cenita, charleta y a dormir. Mañana esperamos disfrutar con el cruce.
Seguiremos informando.