Discusión: Construcción Amateur
Ver mensaje
Antiguo 17-02-2011, 00:28
astrolabio68 astrolabio68 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,322
Recibió 1,077 Agradecimientos en 571 Mensajes

Hay que ver como está el hilo hoy...

Antoniv, al final te has salido con la tuya, formas clásicas! Hay que reconocer que es muy bonito (que uno aunque no lo parezca también tiene un cierto sentido de la estética, eh?). Felicidades y adelante con él.

Siguiendo tema mástiles: es verdad que el epoxi permite ajustes más imperfectos, y buena parte de su popularidad se debe a ello. Ahora bien, los cortes de mis mástiles serán hechos en un carpintería, no me imagino yo con mi caladorita... o sea que los ajustes no deberían ser un problema.

Los problemas son de buena planificación y de buen prensado.

Planificación porque tiene sque transcurrir el mínimo tiempo posible entre el corte y el encolado. Planificación también para hacer bien las juntas, para que al apretar no se desmarche todo (no hay mucho tiempo para dudas, creo que Sorondongo hablaba de 20 min de pot life)

Y luego está el método de apriete. Tendré que construir una veintena de prensas de madera. Calculo que una cada 30cm sería suficiente, pero eso también está por ver.

Sea como sea, lo lógico sería empezar por el mástil de mesana, por tener menos longitud y menos complejidad.

Seguimos estudiando el tema

Editado por astrolabio68 en 17-02-2011 a las 00:31.
Citar y responder