Vaya, tanta respuesta hacia nuestro noble Frantxu y Almiranta es encomiable.
Abrí un hilo en CV de artículos náuticos iniciando la búsqueda pero la iniciativa de Taylor20 ha sido loable y efectiva

Pues sí, me encontraba con ellos navegando cuando rompimos. Joder... cada vez que pienso en ello oigo primero el chasquido del obenque y en dos segundos rotura de la parte superior y posterior caída de toda la jarcia y velamen... Ibamos rizados, con un poco de génova para compensar, la mayor abierta, cazado back... pensando en cómo reducíamos más trapo, pero el obenque no aguantó y se vino todo abajo y el ánimo también. Al menos el daño quedó únicamente en el palo, logrando salvar el resto.
En ese momento yo mismo iba al timón, y quieras que no, eso te pesa; amén de la pena de ver sufrir a sus armadores. A mí mismo se me partió algo por dentro. Así que sin ser Frantxu, a mí mismo vuestras respuestas me han emocionado las cuales agradezco.
El mástil es de 8,60 así que Catania, es probable que pueda valer, pero aún Frantxu no se ha pronunciado. Quizá quiera mirar el coste de uno sin estrenar, por aquello de la confianza en el material, pero todo dependerá imagino de lo que pueda ascender. Hay un profesional mirándoselo con el que yo mismo le puse en contacto y que entiendo primero le presupuestará.
Fluxa, me he vuelto loco buscando esos planos. Ayer FRantxu me indicó la medida que tu dices de 10,40 o algo así. A mí me pareció excesiva simplemente por el hecho de que tuve el mástil partido en mis manos y efectivamente ha medido el mástil y es de 8,60. La medida parece referirse al total desde la orza hasta el tope del mástil.
Hoy me han ofrecido un mástil en una de las páginas mencionadas más arriba, pero es para un Etap 24 y no sé si tendrá algo que ver en morfología. No obstante he pedido más datos.
Haize Alde, la Quedada II la haremos cuando el barco de Frantxu y Almiranta vuelva a izar las velas. Ahí queda.
Desde aquí mis ánimos de nuevo para Frantxu y Almiranta.