Hola! vuelvo a rescatar este hilo porque he instalado un Nasa BM1 y para no abrir otro pregunto aquí algunas dudas que tengo:
-tengo dos baterias en paralelo, 72+92 Ah (motor y servicios junto) con un conmutador 1/2/1+2. Cuando apago el motor, pongo el conmutador en 2. Cuando arranco en 1 y cuando está cargando en 1+2.
Se va a volver loco el monitor con estos cambios??
Por ejemplo si el setup lo hago con 164Ah, apago el motor y pongo el conmutador en 2 (la de 92), Si agotara esta bateria hasta el 0%, me marcaria el monitor un poco menos del 50% (teniendo la bateria de 72 aún a tope)?? O tendria que tenerlo siempre en 1+2 como si fuera una sola bateria??
-Si quisiera separar las báterias (creo que es lo mejor) seria correcto eliminar el cable que va al cuadro de instrumentos y hacer toda la instalación nueva con la bateria 2, montando un separador de carga?
.Y por último, teneis siempre el aparato en marcha?? Es decir, cuando me voy del barco con las baterias bajas por la navegada y me enchufo a puerto, si apago el aparato se va a volver loco cuando lo vuelva a encender?
Perdonad que insista en este hilo pero no veo la respuesta en ningún lado (o no la se ver)
La ronda está pagada

Muchas gracias!! y salud!