Re: Construcción Amateur
Antoniv, eres un crack! Muchas gracias por la información.
Efectivamente, mi idea era encolar con bridas de plástico y cuñas en caso de usar epoxi, y fabricar unas prensas como las que pones en caso de usar resorcinol. No veo muy claro usar correas, no se si alcanzaría la presión necesaria, pero hablo por hablar. Miraré de comprar la cola, buscaré la ficha técnica y haré algunos test. En todo caso, una prensa cada 20 ó 30cm os parece adecuado para un mástil de 9 cm de lado? (sería cuadrado al encolar, octogonal al fin).
También había pensado en poner unas muy pequeñas clavijas de madera internamente, que mantengan las maderas en su sitio a la hora de apretar
Estoy aprendiendo un montón sobre mástiles con este hilo, y aprovechando que tengo buena madera (que me costó lo suyo conseguir), me gustaría tener unos buenos árboles -como decimos los italianos- y unas velas bien cortadas. Por cierto, que cada vez me gusta más la idea del trapo color vino...
Una última pregunta se me ocurre: al ser el mástil de mayor hueco, cómo harías para que el agujero interior quedase protegido contra la humedad? Lo pinto con resorcinol también?
Saludos y gracias
Editado por astrolabio68 en 17-02-2011 a las 17:59.
|