Cita:
Originalmente publicado por iorpi67
Sales a una regata un dia con viento y sube... sube... nadie saca spi pero... uno lo saca y............... anda más, ¿Que sucede? acto seguido empiezan a verse proas preparando maniobras y los spis comienzan a izarse... algunos se ira de orzada, otro romperá el spi pero lo que si tengo claro es que los spis se sacan. ¿Se fuerzan los barcos? yo creo que sí.
En Formula 1 se nota hasta un par de litros mas de gasolina y en mi coche me da igual el deposito lleno y el maletero lleno con medio supermercado... lo único es que debo tener cuidado cuando paso por un badén para que no se salgan las manzanas de la bolsa.
Si construyes un barco irrompible nunca será competitivo.
|
La comparación de la F1 y tu criterio esta relativamente "bien" con barcos Copa America o para regatas tipo triangulo o palotes, pero barcos que tienen que dar la vuelta al mundo, pues no me parece valido.Y aunque las comparaciones son odiosas y a mi no me gustan... una circunavegación es más comparable a un paris-dakkar.
Estoy seguro que si fuera una regata realmente sin escalas y sin ayuda externa harian diseños mucho más robustos.
Salut i Ron
(Eric Tabarly)
Navegar no es un lujo, es un derecho