Ver mensaje
Antiguo 17-02-2011, 22:26
Capitan Resaca Capitan Resaca esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 73
Recibió 276 Agradecimientos en 219 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Unas .
Se comenta sobre las titulaciones las atribuciones de estas, cuando desde mi humildeopinión es lo más irrelevante.
Para mi los dos verdaderos problemas no son el tamaño de la eslora ni las millas sino:
1.-El problema es que despues de aprobar la titulación que sea NO SABES NAVEGAR, es decir la titulación NO te enseña a navegar ese es el drama de las titulaciones españolas. Y eso es lo que más nos debíamos de centrar, que cambios en las titulaciones se deberían de introducir para que verdaderamente el sacarse un título significara que posees los conocientos y habilidades necesarios para gobernar con seguridad una embarcación.

Si se considera que son necesarios cursos de salvamento esto deberian estar incluidos en lo necesario para aprobar.

¿De verdad pensamos que con 16h de prácticas y 20h de vela ya puedes gobernar un barco de 35 pies?
¿Una práctica de 6 h de nocturna te capacita para gobernar de forma autonoma una embarcación de noche?

Si vamos a la marina mercante (no pretendo mezclar las dos marinas que para eso ya tenemos a la DGMM) ¿pero cuantas JORNADAS tienen que estar en la mar para obtener una titulación?

Repito no digo que tengamos que estar meses en el mar, pero es que en nuestras titulaciones predomina la parte teórica y yo añado arcaica, sobre la práctica justamente en algo como es navegar en que lo crítico es la práctica.

2-El otro gran problema es la dificultad de acceso, puedes pasar las pruebas en las fechas xxx, y antes te tienes que matricular del 1 al 15 y entrega no se cuantos certificados de buena conducta.
Últimamente el que más o el que menos tenemos la vida muy complicada, trabajo familia, viajes compromisos etc el planificar determinadas fechas es otra desde mi punto de vista te parte donde se debería de empezar determinados cambios. Hoy en día hay miles de sistemas para simplificar y facilitar la vida de las personas, hay federaciones en que un jueves al mes hacen los examenes de la autorización federativas, ¿no se puede hacer así en otras titulaciones? pues seguro que si pero el número de nuevos PER debera duplicar o más el de titulines. ¿Por que no hacer un sistema más sencillo?,
Al final la nautica es una industria con muchos intereses y dinero detras ¿por que frenarla?
y si la nautica es solo recreo y disfrute de la naturaleza por que ponerle trabas inncesarias.

Bueno perdonar por el rollo, estoy como una persiana.

Buena mar.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Capitan Resaca este mensaje:
genoves (18-02-2011), xaoxao (18-02-2011)