Ver mensaje
Antiguo 18-02-2011, 07:02
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Realmente me doy cuenta que no había opinado en este hilo, tan solo respecto al título... del mismo, no a los títulos náuticos, que me parecen media soplapoyez, y digo media, porque si no existieran, los alrededores de los fondeaderos y playas españoles estarían más llenos aun de cagamandurrias y mendagaitas, y así, al menos se garantiza un poco que se han adquirido unos mínimos conocimientos, que dan lugar tal vez a una cierta responsabilidad.

Ya en otros hilos, hace años mostré mi opinión. Sin título, en españa nos someteríamos a abogados y seguros en caso de accidentes, y fijo que habría más, pues nuestra idiosincrasia (alcohol en carretera, insumisos y defraudadores ante las leyes, conivaosiniva,...) demuestra que para ser educados con los demás necesitamos que nos pongan multas, que nos vigilen, y yo personalmente quiero navegar tranquilo cerca de puertos o fandeaderos, sabiendo que al menos el que navega al lado conoce unas mínimas reglas del juego.

Pero ya está, eso se arregla con UN título, el de NAVEGANTE, si luego quiero ir a Baleares, a Corcega o a Concarneau directo, el problema ya es básicamente mío y eso lo sabemos todos los que navegamos. Y si causo un problema a una administración por un rescate, debo pagarlo yo, y para eso, si acaso, contrataré un seguro, cosa que la legislacíon española me impide, pues ninguna compañia asume los riesgos de un bandera española fuera de su zona de navegación, por títulación o límite de la embarcación, este es el quid.
Todo el tema de títulos y zonas, nos perjudica en dos ámbitos, para mi esenciales, uno por tener que equipar un barco de chorradas homologables y titulaciones absurdas, y otro por incumplir si te sales de la zona y tienes un siniestro, cuyo principal perjudicado en ese caso solo eres tu, además de con tu vida, con tu dinero.
Toda la vida hemos navegado sin nada, ni radio, ni balsa, ni nada, tu y tu mismo a bordo, y actualmente, la tontería administrativa, y los intereses de algunos, porque aquí 'todos llevan liebre' y se han cargado la gallina de los huevos de oro, lo hacen imposible

Es decir mi opinión se resume en:
  • UN SOLO TÍTULO, que yo llamaria, de Navegante Deportivo, a caballo entre PER y PY en límites y responsabilidades, con menos teoría y más práctica.
  • Escuelas de prácticas, homologables ante compañías de seguros.
  • Cambio de mentalidad legislativa respecto a los seguros.
Y por si cuela..., fuera el rollo de las zonas de navegación

Ala, tambien me he enrrollado...

Mojen sus gaznates
Capitan Resaca (20-02-2011), xaoxao (19-02-2011)