Vamos aver... en el puerto de Ribadeo se entra y se sale a vela desde siempre. Los botes que navegan por la ria de hecho...no llevan motor la mayoria !!!! de lo finos que somos oiga !!! Está claro que no deberia meterme a vela en mi atraque (no, tan fino no soy) pero no hay mas disposicion que la de no sobrepasar lo 2 ó 3 nudos...bien clarito y con el cartel en el pantalan de espera en varios idiomas. Pero si puedo ,apuro la entrada a vela todo lo posible.... faltaria más, siendo mi barco pues eso; un barco de vela.
Lo de los pescadores ya tiene coña. Esos si QUE NO PUEDEN PESCAR DESDE EL MUELLE por orden tal y tal y por los carteles (estos estan en castellano y en gallego) que abundan en cada esquina del puerto.... pues con sus santos h****os se plantan donde les peta. La tractorona de la verdemerita atracada. La tractorona de aduanas a su vera...es igual; ellos llegan hasta el sitio que les place las mas de las veces metiendo el coche por sitios inverosimiles -alguno ya se fué al agua- y cuando entras o sales y te acercas a sus lineas, todo son gritos y malos gestos. Pues no señor, no....las normas a respetarlas y cumplirlas.......!!!!!
oye, que agustito me he quedaoooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!