Hola.
En el 1gm es normal esto que te pasa.
Es una culata muy chica,casi sin camaras,y entrandole agua salada fria a la culata caliente,encima es de inyeccion directa,entrandole gas oil a saco,en fin todo en ese motor es raro.Bueno es buenisimo,aguanta mucho,lo unico que hay que tener cuidado es con endulzarlo periodicamente,si no se hace y suele tener siempre agua salada en la culata no duran estas mas de 5 años,se comunican las camaras.No me gusta el sistema que tiene para enfriar la culata,creo que de ahi vienen todos los problemas,tiene encima del colector un tubito chico que es lo que refrigera el colector de escape,creo que es insuficiente,cuando ya esta saliendo el humo por el colector es cuando le cae agua,por eso lo de la tinta negra.Tambien tiene un problema de caudal de agua,todos los tubos y la bomba son de poco diametro para ese motor,yo lo he solucionado aumentando el diametro del grifo de fondo y de los tubos que van a la bomba,bajando el filtro de agua salada,ahora solo sale algo de humo solo en frio en invierno,al momento desaparece.
Bueno no se si me he explicado bien,espero que se me haya entendido,es mas facil con el motor por delante.
Perdon por el tocho!!
Rondas!!