Discusión: Bricobarco ¿Hacemos un hidro-generador?
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2011, 11:13
yoyete yoyete esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,347
Recibió 978 Agradecimientos en 552 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

Hola a todos, ante todo aplaudir este tipo de iniciativas. Todo lo que sea darle al coco es bueno, y se se consiguen resultados, aun mejor. A mi en concreto no me interesa demasiado el tema pues soy de los que queman gasoil aunque haga mucho viento . Sólo se me ha ocurrido una cuestión que, desde mi humilde opinión debeis estudiar para valorar la viabilidad del proyecto, y es la siguiente:

En general la energía nunca es gratis, de una forma o de otra se debe pagar por ella. Un generador eléctrico, que en vacío se mueve sin esfuerzo, se puede volver muy costoso de mover cuando se le conecta una carga. En el caso que planteáis del hidrogenerador, cualquier consumo que se haga del mismo producirá una oposición al giro de la hélice, y por consiguiente un efecto de frenada en el barco, más acusado cuanto mayor sea el consumo requerido del hidrogenerador. Si planteáis un hidrogenerador para cuando navegáis a vela con poco viento, debe ser de poca potencia, que genere poca carga (menos da una piedra) y que ofrezca poca oposición a la navegación. Ovbiamente, podrá ser mayor cuanto mayor sea la eslora y superficie vélica del barco. Ahora, el problema es cuantificar estos datos.

Ala, a trabajar y que salga perfecto.
Saludos y

Citar y responder