Discusión: Regatas Barcelona World Race 2010 - 2011
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2011, 11:50
iorpi67 iorpi67 esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 990
Recibió 1,503 Agradecimientos en 677 Mensajes
Predeterminado Re: Barcelona World Race 2010 - 2011

Cita:
Originalmente publicado por Juan S. Elcano Ver mensaje
Jorge, el casco era y sigue siendo de ALUMINIO.

Cierto la idea era transmitir el concepto de barco robusto que como tú bien sabes era lo que Jose Luis buscaba.
(Y pagate unas birras que ha sido tu cumple)

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Iorpi, lo siento pero esta vez, no estoy nada de acuerdo con el análisis comparativo que has hecho.

Nadie ha dicho nada de que la BWR se tenga que comparar con la VG.
.................................................. ...

Rom, no la estoy comparando, hago referencia a la robustez de los barcos y al hecho que si se rompen no es porque sean de papel y pongo datos de la Vendee porque para mi es la "meca" de la navegacion oceánica, si alguien lo prefiere podemos utilizar datos de la Volvo o de cualquier otra regata oceánica, pero lo de hacer un barco mas robusto para que no rompa pues........ , es una carrera y............. si uno va el primero y rompe el barco es débil, si va el último diremos que es un conservador y no arriesga.

Estoy de acuerdo que si la regata es "non stop" lo sea de verdad, con paradas esta la Velux.

Y la comparativa con el Dakar viene del comentario al que hacia referencia que como tu bien sabes en el Dakar también se rompe y los objetivos son similares (unos terminar y otros ganar).

Por otro lado en el 2008 y a visperas de la Artemis Transat hubo una reunión de IMOCA en la cual se discutio el futuro y la segurid de la clase Open 60. La idea es hacer los barcos menos radicales y de alguna manera intentar minimizar los riesgos. Dentro de la flota hubo diferentes opiniones y no se llego a nada en concreto excepto a limitar algunas medidas.

Editado por iorpi67 en 18-02-2011 a las 12:15.
Citar y responder