Discusión: Bricobarco ¿Hacemos un hidro-generador?
Ver mensaje
Antiguo 18-02-2011, 12:24
vigiadeoccidente vigiadeoccidente esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 303
Recibió 1,189 Agradecimientos en 480 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Hacemos un hidro-generador?

Que chulo!

La verdad es que en esta materia tampoco puedo aportar demasiado, se precisan cálculos precisos y servidor sigue contando con los dedos y además no se sabe las fórmulas. No obstante tabién pienso en inventos, para esto, de tebeo

En esta línea, el primer problema en el que me quedo parado es en la estanqueidad y defensa ante la corrosión de un generador que trabaje sumergido en agua de mar... me sobrepasa, pero presumo que es algo alejado de las posibilidades de un taller amateur y/o de un costo muy elevado

El segundo problema es de capacidad del parato; Los alternadores que vengo estropeando desde pequeñito proceden de la automoción, y arrastrar uno de esos con una hélice en el agua para obtener el régimen de giro y potencia decente precisaría un molino holandes.

Así, y descartando en mis entendereras nada casero que pudiera dar un verdadero servicio continuado, ... ¿que tal algo que cuando menos pudiera echar a bordo algún amperiejo que otro para mantenimiento?

Y en estas, mi idea pasa también por construir un engendro parecido a un fueraborda eléctrico, en el que el alternador y regulador ocupasen el sitio del cabezón o motor, (relativamente fácil de aislar con una carcasa) y la hélice, (de paso, diámetro y número de álabes a calcular)... pues a sumergir. El arrastre podría conseguirse con correas y poleas, por cárdan, o algo parecido, y el tema sería determinar el tipo de generador adecuado a la velocidad de arrastre y potencia que se espera de la hélice motora, y ver cuanta electricidad saldría de ahí. (una dinamo de bici?, los bobinados de un ciclomotor, una minipimer tuneada?).

NOTA: cosas parecidas se han visto sobre el eje de la hélice, lo que determina distintos problemas y soluciones, pero esto es algo diferente

Saludos electrovoltaicos
Citar y responder