Cita:
Originalmente publicado por escat
Astrolabio, se me olvidó comentarte hablando de la resistencia del Micro al fuerte viento y que parecía un poco excesivo que no se rizase hasta fuerza 5. Pero he encontrado otro testimonio en la página www.common-sense-boats.com/ en la cual venden planos de Bolger. Cuando decribe el Long Micro, uno igual que el Micro pero más largo, se comenta que no llega a la gran resistencia del Micro al viento fuerte.
Por cierto, recomiendo una vuelta por la página y un vistazo en especial al diseño Martha Jane.
|
Gracias Escat otra vez
Se me había traspapelado este mensaje, cosa fácil cuando lees en el móvil...
Es verdad, no había caído en la comparativa micro-long micro. El hecho de que el más grande aguante menos trapo se debe supongo a que tiene más trapo pero la misma manga. También parece una vez más que el micro es un barco especialmente conseguido... esperemos que si! El Martha Jane por contra es uno de los barcos que había considerado antes de comenzar mi micro, pero tiene algunos problemas de estabilidad (deficiente recuperación de una tumbada) según varios usuarios. La facilidad de construcción al no tener quilla es una tentación, pero si ese es el precio a pagar...
Por supuesto que si pasas por Barcelona cuando mi barco esté del todo acabado, estás invitado a navegarlo!
También he estado leyendo las fichas técnicas del resorcinol, muy interesante, aunque encuentro un poco vaga la información sobre la presión de encolado. Seguiré investigando...
Un saludo y
p.d.: acabo de encargar a Amazon "The Sharpie Book" y "Boats with an Open Mind". A ver cuanto tardan...