Buenas otra vez, a mi cuando me da, me da, compré unos días después este otro foco para cocina a 6-99, y ahí lo tenía sin tunear. Viendo que lo de ayer me salio en los otros dos, aquí estoy armado de destornillador, dremel, y soldador a perpetrar otra 'ñapa bricolidl para los cutres de la mar'.
Este es el foco, es bonito, sencillo, con tres plafones de 4 leds por plafón y con una alimentación de 6 pilas AAA, (9v).
Desmontarlo ha tenido su cierta enjundia, no demasiada, pero lleva 12 tornillos y dos pegatinas que tapan una presilla que hay que separar con un destorniladorcito, si no no se separa la tapa trasera.
Y por dentro uno encuentra estas cositas:
Tiene dos interruptores de tres posiciones, que funcionan indistintamente si se pulsa el uno o el otro, y con tres
posiciones que encienden/tamizan/apagan los tres focos a una en una plaquita, Vista por delante
y vista por detrás
PROSIGO:
Cojo el tester y mido los dos bancos de 3 pilas AAA cada uno, y me dan 4.56v uno y 4.60 el otro, vamos, lo normal paunperro, son los tres cables (dos rojos y uno negro) de la izda de la foto.
Observo que los cables que van a cada plafón salen de la misma soldadura los positivos, y dan (enciendo el interruptor, claro) 3.45v de salida común a los tres que están conectados en paralelo a la placa, son los dos conjuntos de 3 cables que salen en la derecha de la foto.
Y me digo yo, si necesitan 3.45v, si los pongo en serie a los 12.5 v del barco lo mismo tambien van con 4.17 y no funden, ¿está bien pensado, o la cosa tiene más trucos?
¿Que me opinan los que saben de esto?, hacer la ñapa y tratar de usar el mismo interruptor lo veo muy fácil (demasiado), anulando todo lo que lleva la placa pero me da algo de miedo que se lo cargue por ese casi voltio más por cada cuatro leds.
Y en cualquier caso, el barco no se incendiará ¿no?
Unas de estás
Bueno, no lo cierro hasta que me digáis algo, pero como no tenga respuesta antes del domingo, lo perpetro y os cuento.