Ver mensaje
Antiguo 18-02-2011, 21:07
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,670
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: La estrategia de las Asociaciones náuticas ante la Administración.

Cita:
Originalmente publicado por akm1001 Ver mensaje

1) Limitación de distancia en base a zona de navegación homologada para cada embarcación así como de su equipo de seguridad.
Pues yo de ser así, prefiero que quiten las 1000 chuminadas que hay que llevar de seguridad a bordo revisadas y homologadas, y no las titulaciones; los guiris de mi pantalán cruzan a Baleares y no llevan de nada si no quieren, yo no puedo si no reviso mi balsa cada año.

Cita:
2) Obligatoriedad de titulo para embarcaciones de motor, con un titulo especial para embarcaciones con sobre potencia (a definir)

Bien, me parece que los más peligrosos son los barcos que alcanzan gran potencia, los más deseados por la gente que se quiere iniciar muy rápido (nunca mejor dicho) en este mundo. Supongo que el hecho además de que tal vez sean los que más asistencias de SSMM requieren (falta de combustible, avería, no arranque), igual son los que están en el ojo de las autoridades

Cita:
3) No existencia de titulo para embarcaciones de vela hasta 24 metros en cualquier tipo de navegación
Buuuueeeno... pero en la linea del punto 2, me parece exagerado lo de los 24 m y un canto a lo inalcanzable que seguro hace impopular esta medida y antiestratégica (ciñéndome al título del hilo).
Un velero de 15m, motorizado con 50hp o más es una máquina de matar si se pone a toda marcha rodeado de 6 barcos cerca de la gasolinera a las 12 de un domingo del mes de agosto, y me da que en este nuestro pais la gente le pondría una vela a las Sunseeker 42 para que colara, fijo. Tal vez establecer un límite en la potencia del motor instalado a bordo, el resto de restricciones, para las aseguradoras. De esta manera no limitas al abuelo que con una barquita y un motor de 6 cv sale a echar la mañana pescando y a cientos de mles de pequeñas embarcaciones.

Cita:
4) Obligatoriedad del título de radio (Certificado Restringido de Radiotelefonista) conforme a las normas de la ITU

Yo sinceramente no acabo de entender la obsesión de los títulos actuales por tener una capacitación superespecial para la radio, creo que es algo caduco, puesto que apenas son tres o cuatro procedimientos a emplear y unos principios básicos de respeto y educación (del que carecen muchos profesionales y otros), lo demás lo hace el aparato o el instalador.
Yo soy PY de cuando no se hacía práctica ninguna de radio y emito sólo lo que es reglamentario por los canales reglamentarios y sólo el 16 en caso de PANPAN (nunca lancé un MEDÉ), saber de las longitudes de las ondas y las frecuencias me parece realmente innecesario, y le veo tanto sentido como una asignatura (interesante sin duda) de 'Historia de las navegaciones'. Mis tripus aprenden el procedimiento leyendose unas tarjetitas por si a mi me da un yuyu.

Pero todo es opinable, sin duda
.

(Otro rollaco he soltao )

Unas
xaoxao (19-02-2011)