Ver mensaje
Antiguo 18-02-2011, 22:12
EGIPCIO_CADIZ EGIPCIO_CADIZ esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 19
Recibió 4 Agradecimientos en 4 Mensajes
Predeterminado Re: como conseguir documentación de un vela ligera antiguo?

Hola Sidrimer, tengo el certificado de conformidad del fabricante del Hobie Cat 15, es del 2002. Además de la ficha del barco. También tengo el contrato privado de compraventa, y además voy a hacer cambio de titular en HACIENDA, pagando el Impuesto de Transmisión Patrimonial y actos jurídicos documentados.

Bien pues después de todo esto y habiendo leido el Real Decreto del 5 de noviembre de 2010, sobre abanderamientos y matriculacion de embarcaciones, he visto que las embarcaciones de menos de 12m no necesitan ni abanderamiento ni matrícula.

Pero sí es necesario inscribirla en Capitanía, si es que vas a pasear en vez de regatear que entonces sería licencia federativa y punto.

Además de rellenar un papelote de solicitud, este debe de ir acompañado de: DNI, FACTURA DE LA COMPRA LEGAL (EN CASO DE BARCO NUEVO) o, Impuesto de Transmisión Patrimonial y actos jurídicos documentados en el caso de cambio de titular con contrato de compra-venta.

Bien pues por curiosidad fui a CAPITANÍA MARÍTIMA DE CÁDIZ a preguntar, y me dice la funcionaria,(muy segura de si misma) que aunque siendo de segunda mano, "nosotros lo que pedimos aqui es además la factura primera de venta" que le tengo que llevar LA FACTURA PRIMERA DE COMPRA.

Osea, se pasa por el forro el Real Decreto. Con lo cual la voy a denunciar en la DGMM, por no cumplir lo que dice el RD, y que en su artículo 8, apartados 4 y 6, deja muy claro que si es nuevo Factura, o si es de segunda mano ITP, con contrato de compraventa.

Estoy harto de que en cada sitio, pidan lo que le salgan de las narices, como si cada Capitanía fuera un cortijo.

¿Tendrán que hacer lo que diga el RD? o no ¿NO? Osea, que un barco se vende varias veces de segunda mano, tercera mano, etc...con sus distintos ITP de cada contrato de compraventa y la SEÑORA FUNCIONARIA, va y pide la PRIMERA FACTURA DE VENTA.

Por Dios, donde estará esa factura...en una papelera, en un cajón de un mueble en un desguace..?

Te quitan las ganas de hacer las cosas bien, al final como siempre, licencia federativa, y arriesgándote a que un día...

¿Algo que aportar? Nos hará falta mas información. Y sabes, aquí estoy por si averiguas algo más.
Saludos