Ver mensaje
Antiguo 19-02-2011, 01:04
Jangada Jangada esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 244
Recibió 628 Agradecimientos en 247 Mensajes
Predeterminado Re: Se puede navegar ahora con Bandera de otro pabellon????????

Cita:
Originalmente publicado por TINGIS Ver mensaje
Y otra cosa más:

El RESPETO y la "AUTORITAS" está en la persona, no en la INSISTENCIA.

Se tiene o no se tiene.

Eduardo A. Carmona en ANAVRE y TINGIS en la Taberna.
Cofrade TINGIS, discrepo. La auctoritas, en efecto se emana de uno mismo para de verdad ser legítima. Cuando se impone pierde la legitimidad, ahora bien, el respeto es lo que debemos profesar unos cofrades de otros. En el caso de Eirín no siempre se cumple, por esta insaciable necesidad que las zonas templadas dan de destilar veneno. Creo que debería ser objeto de respeto, ya que lo mencionas, de muchos cofrades.

Ahora al turrón>

Don Diego Colón de Carvajal y otros andan empeñados en destruir el famoso impuesto de importación. Loable labor. La matemática de hacienda no cuadra porque mientras otros países de nuestro entorno aplican un IVA superior al 25% en el caso de los buques de recreo, en España lo hemos dividido en dos conceptos tributarios, el IVA y el antiguo y secular impuesto de lujo, ahora denominado impuesto especial de ciertos vehiculos de tracción mecánica, Manda webs. Ahora bien, el impuesto y el abanderamiento son cosas distintas, como el hocico del cochino y el enchufe. Sin embargo se parecen.
El RD 1435+2010 ha exentado de abanderar a buques civiles de las listas 6 y 7 hasta una determinada eslora de 12 mts, si no recuerdo mal.
En su artículo 8, produce esta exención, sigo hablando de memoria. En dicho artículo menciona la legislación específica sobre abanderamiento, cual es el RD 2335 de 1980, que de momento, que yo sepa no ha cambiado. Parece coincidir con la expresión SIN PERJUICIO lo establecido en la normativa específica.
Vamos a mantener en este país todos los buques civiles de recreo, con banderas de la UE, bajando nuestra bandera o permaneciendo la bandera del bueque adquirido en nuestro país vecino...pregunto!
Porque no hacemos lo mismo con los vehículos a motor...parece muy similar...pregunto!
Tiramos a la basura de reciclado de papeles y cartones entonces, los Cy, PY y los PER y toda la pesca salada....pregunto!!!

Y por lo que veo todo ha sido gracias a la JD de ANAVRE!!!!!!
Vamos a ver a que charla nos acojemos, si la del Frau, la de un amigo de capitanía o al recomendado de DGMM.
Me pregunto: Alguien puede solicitar, mediante escrito, una aclaración y publicar su resultado, porque jurídicamente hablando, las charlas a donde llevan...pregunto!!!

A ver si me he venido a los trópicos y me habeis cambiado España. Voy a tener que volver corriendo!!!!

Editado por Jangada en 19-02-2011 a las 01:09.
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Jangada
teteluis (20-02-2011)