Ver mensaje
Antiguo 19-02-2011, 08:53
alex2035 alex2035 esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: Solucionar problema con seatalk

Hay 2 maneras de conectar una instalacion de piloto e instrumental Raymarine a bordo. La mas lógica es interconectar todos los instrumentos al Core Pack con el segundo Seatalk (o el Seatalk del mismo display de piloto en bañera) siempre que estos instrumentos no pasen de 5. Luego generalmente (y aparte) se alimenta el plotter/radar a un 12V independiente (debido al consumo).
Ahora bien, tenés solo el cable amarillo conectado porque se ha decidido la segunda manera de conectar, que quiere decir? que estan transmitiendo datos entre si, pero estan independizados de la red de 12V, o sea que seguramente podes encender el piloto por un lado y los instrumentos por otro, esto trae aparejado un problema, depende del orden como lo enciendas te puede aparecer un error SEATALK FAILURE y el instrumental se freeza (se congela).

Mi consejo: conecta todos los instrumentos a la red seatalk, si quieres al segundo conector del core pack, y si te resulta comodo, al segundo conector seatalk del mando de piloto, ahi mismo y desde CUALQUIER terminal disponible de seatalk conectas la caja negra del control remoto, porque digo arriba? por experiencia a mi me da mas resultado, tienes acceso asegurado desde todos los puntos del barco, popa, proa, interior, si piensas hacerlo cerca del CorePack puede que la instalacion electrica perturbe y dificulte la transmision al remoto.
cualquier duda preguta, saludos y suerte.

alex2035
Citar y responder