Re: Construcción Amateur
Pero a ver Brullos hombre de Dios, ¿cómo va navegar ese bote así, que no ves que le falta la proa, alma de cántaro?
Bueno, ahora en serio, la hiciste tu? Es una restauración? Cuenta cuenta, que somos todo oídos. El tipo de vela es el que se ve en el video?
Yo tampoco conocía este tipo de embarcación, lo tuve que buscar en la wikipedia aunque claro, mucho mejor leer el estudio al que hace referencia Guillermo.
Y por cierto, aprovecho para lanzar otra pregunta relacionada: ¿que es una dorna? Yo tenía entendido que era un bote de vela y remo para pescar, y de hecho alguien colgó aquí hace meses un magnífico video en blanco y negro de las duras faenas de un pescador en una barca de esas. Ahora yo me pregunto: por que se le llama dorna a la bellísima Sara por ejemplo, queda la palabra dorna en la practica y por extensión asociada a barco clásico en general?
La duda me corre
Saludos
|