Cita:
Originalmente publicado por madrugon
Inicialmente este post iba de que si era mejor un barco con más o menos francobordo, y tu saltaste con lo del centro de gravedad, que mantengo que no tiene nada que ver, yo puedo comprar un barco con un francobordo bajo y un centro de gravedad alto y viceversa. Me entiendes lo que quiero decir?????
a partir de aquí todo son especulaciones, si pones peso arriba sube el centro de gravedad y si pones peso abajo de la flotacion pues baja j**er que eso lo entendemos todos, pero que una embarcacion por tener francobordo alto NO tiene necesariamente que tener centro de gravedad alto.
que una cosa son patatas y otra berenjenas. que puede existir un francobordo alto y un centro de gravedad bajo y un francobordo bajo con centro de gravedad alto.
Estas de acuerdo o no??????
 al final acabaré así 
|
Vaya!!!, no se enoje amigo, yo solo dije que como consecuencia de más francobordo entre otras cosas, se elevaba el centro de gravedad, no es para tanto!!!!
Despues salíó la discución si el mayor francobordo elevaba dicho centro, fué una derivación de la discusión, no es para dramatizar tampoco!!!
Quizas la elevación del centro de gravedad en unos centimetros, no es grave en lo absoluto, pero que lo eleva lo eleva.
Estamos hablando de barcos de identico diseño, con igual peso y distribución, y en ese caso el centro de gravedad está más elevado en el que tiene más francobordo.