Ver mensaje
Antiguo 19-02-2011, 21:36
John Silver John Silver esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 44
Recibió 57 Agradecimientos en 38 Mensajes
Predeterminado Re: Desarbolar un velero para convertirlo en "tractor"

Cita:
Originalmente publicado por Alocen Ver mensaje
Hola, Moro Juan.
Perdona, pero no acabo de verle "el truco" a tu maniobra. Si vas a comprar un barco de vela, o un motovelero, o un llaut, y luego le quitas toda la jarcia y aparejo de la vela, pues te va a quedar algo muchííííííísimo más lento que uno de motor.
Si es por espacio, seguro que puedes encontrar embarcaciones a motor algo más veteranas pero con buena capacidad interior. Y si han estado bien mantenidas, no tendrías más pegas que un motovelero que compraras para luego desarbolarlo. Y en llauts tienes modelos veteranos con buen espacio para tripulantes. Sinceramente, no acabo de ver qué te aportaría el desarbolar un velero o similar.
Respecto a lo de llevar la neumática, eso es como embarcación auxiliar, que nada tiene que ver con la balsa que te exigirán en función de la categoría en que quieras inscribir tu embarcación. De tí y de tu programa de navegación dependerá llevarla o no.
Y, aunque me lluevan piedras, para eso te recomendaría el barco del cofrade J.R. Si, ese, el que dicen "innombrable", un MacGregor. Porque lo que quieres es tener capacidad de un velero pero con posibilidad de desplazamiento de motor. Pues ... ( esperad, que ya me pongo el casco ) ¡ ahí lo tienes ! Si quieres ir todo el rato a motor, pues sin problemas y a una velocidad algo superior a la de los veleros tradicionales. Y si un día te apetece ver que es eso de la vela, la maniobra es muy, muy sencilla. A lo peor hasta te "enganchas" y te acabas haciendo trapero ... jajajaja.
Unas rondas de Zacapa ...
Agustín.

Estoy de acuerdo con el cofrade Alocen.
Y si me lo permites, te diré nuestra experiencia:
Queríamos comprar una motora, pero las que nos gustaban estaban fuera de presupuesto, y las que estaban dentro de él, no eran de recibo, y viendo embarcaciones, nos enamoramos de una mallorquina Myacba 26 con motor de 40 CV (6-7 kn a 1800rpm)con palo y velas. La compramos con la idea de navegar siempre a motor, e, incluso, desarbolarla. Pero un día se me ocurrió izar las velas (no tenía más experiencia que las clases para el PER) ... y me enganché.
Si quieres segur siendo tractorista ... "pos vale". Pero si un día se te ocurre izar el trapo, pues ya lo tienes, y, como dice Alocen, igual te conviertes a la fe verdadera.

Citar y responder