Ver mensaje
Antiguo 20-02-2011, 11:27
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: Carbonilla Yanmar 1GM10

Hola de nuevo, La culata de la foto es la del YSM12R, que difiere en la forma, pero el sistema es el mismo y la precamara tambien.

La precamara de combustion es una esfera que hace girar el gasoil y lo distribuye entre cuatro puntos diferentes de la camara de combustion, es la responsable de que sea mas suave a pocas revoluciones 1000-1200 rpm que los demas monocilindricos.

Por cierto, tu motor lleva el mismo termostato que el mio, exactamente el mismo, otra cosa es que en algun momento alguien tubiera la estupida idea de quitarlo, cosa bastante normal por desgracia, te recomiendo que se lo pongas si se lo han quitado.

Te pongo un archivo word con el esquema para que veas exactamente donde tienes, ó deberias tener el termostato si no lo han quitado, es el marcado con el numero 13 en el dibujo.

Tambien esta marcado con el nº 27 el anodo de sacrificio del bloque motor que hay que vigilar al menos una vez al año porque es el responsable de que tu motor no sufra corrosion interna por muchos años que tenga..

No hace falta que me mandes fotos, conozco bien el 1GM10. Si no fuera porque es escaso en CV para mi barco le pondria uno, pero 9HP son pocos para un 28 pies, incluso los 12 HP que llevo estan justos, aunque si al final cambio mi barco por un 24-26 pies, llevare el 1GM10.

En serio, tienes el mejor monocilindrico que se fabrica en el mundo actualmente, y que conste que no soy representante de yanmar ni nada por el estilo

Adjuntos 19067

Editado por markuay en 25-02-2011 a las 08:48.
Citar y responder